2016,

9 lugares imperdibles para visitar gratis en Amsterdam

13:03:00 .María. 0 Comments

La capital de los Países Bajos es un sitio muy caro para visitar pero su encanto hace que se incluya en la mayoría de los tours por el viejo continente. Amsterdam es reconocida mundialmente por sus bicicletas y la verdad es que no hay mejor manera de recorrerla que pedaleando. Sus calles repletas de canales, sus puentes, y las casas inclinadas se disfrutan más con la velocidad de la bici.


El valor del alquiler depende de la cercanía con el centro, pero una bicicleta de paseo con seguro incluido y candado puede estar entre 10 a 20 euros el día. Ya que es bastante dinero lo mejor es aprovecharla bien y sacarla a pasear por fuera de Amsterdam. 
A continuación les dejamos 9 propuestas ideales para disfrutar de la metrópoli sin hacer llorar el bolsillo.



1. Los tulipanes no son las únicas flores que se pueden encontrar en los Países Bajos, quien pase más de un día en Amsterdam notará que en cada esquina o cerca de los canales crecen flores silvestres coloridas y hermosas. Para conseguir semillas el mejor lugar es el Bloemenmarkt o Mercado de las Flores (Singel, entre Muntplein y Koningsplein),que abre todos los días de la semana desde las 9 hasta las 17.30. No sólo se ven bulbos y semillas sino maneras de obtener plantas bastante particulares, sin dudas es un must de Amsterdam.


























2. Paris y Londres no son las únicas capitales que deslumbran por sus espacios verdes. La pequeña Amsterdam también cuenta con varios parques que valen la pena visitar. Hay que estar atentos a las agendas culturales porque constantemente hay ferias, conciertos y festivales.
El Oostepark se encuentra en el oeste de la ciudad y es considerado un espacio multicultural. Ahí se puede visitar la “piedra del orador”, un sitio donde las personas pueden hablar sobre el tema que quieran todos los sábados al mediodía. Por otro lado el Vondelpark es otro pulmón verde de casi 50 hectáreas que destaca por sus explanadas de césped y lagunas. Por su extensión recomendamos recorrer este parque en bicicleta.






































3. En el último piso del Hotel Hilton, sobre la calle Oosterdoksstraat, se encuentra el Skylounge, un restaurante que tiene una vista panorámica de toda la cuidad. Si, sabemos que es necesario un presupuesto holgado para sentarse a comer pero se puede visitar la terraza sin necesidad de consumir. Recomendamos subir antes de que el sol se haya ido por completo, ya que Amsterdam no tiene una buena iluminación de los edificios públicos porque hay una normativa que impide el gasto de electricidad. Por eso es mejor apreciarla con algo de luz.


























4. A la isla de Amsterdam Noord se llega a través del ferry de la 'Buiksloterweg" una balsa gratuita que sale cada 2 minutos y medio. Se toma atrás de la Estación Central y es un paseo de menos de 5 minutos que te deja del otro lado del río. Desde allí se puede apreciar una vista muy linda de la ciudad sobre todo en el atardecer. Además tiene el imperdible Eye: Instituto de Cine, un edificio arquitectónicamente impactante donde funciona un museo del séptimo arte. Este espacio gratuito permite conocer antiguas filmadoras, ver películas sin cargo y también disfrutar de las exposiciones temporales sin desembolsar un solo eurito.



























5. El Magere Brug es uno de los puentes más bonitos de la ciudad y ¡eso que son más de mil!. Se encuentra sobre el río Amstel, cerca de la Kerkstraat. Este puente levadizo se construyó en 1934 y visitarlo de noche con sus miles de luces puede ser muy romántico.

6. No podés visitar la capital de los Países Bajos sin perderte aunque sea un rato por las 9 Calles o 9 Straatjes. Además de ser el barrio más fotografiado, tiene la mayor variedad de restaurantes, tiendas de diseño, coffee shops y negocios para satisfacer a cualquier comprador.

7. El slogan de la ciudad es “I AMsterdam” y miles de turistas se acercan hasta la puerta del Rijksmuseum o Museo Nacional para hacer la selfie pertinente con ese cartel. Nosotros recomendamos sentarse en la fuente enfrente de las letras gigantes y observar a las personas. Les prometemos caídas, alguna pelea, y sin dudas miles de palo selfie y caras con bocas de pato. Los jardines del museo también son un sitio recomendable, sobre todo una fuente que permite que la gente ingrese adentro sin mojarse: ¡Una locura total!. Sin dudas el edificio del Rijksmuseum es impactante y tiene la particularidad de que está atravesado por una bicisenda lo que lo transforma en un paseo obligado cuando se alquila una bici.

































8. El Begijnhof es un barrio muy especial y silencioso, escondido a solo metros de la Plaza Spui. Es un jardín rodeado de casas que se fundó en 1346 por las beguinas, una hermandad femenina laica. En este lugar se encuentra la casa más antigua de Amsterdam con fachada de madera y también la Engelse Kerk una iglesia clandestina.



9. No hace falta salir de Amsterdam para ver un molino de viento original. En el este de la ciudad se 
encuentra la Cervecería  Brouwerij ‘t IJ que funciona en los antiguos baños públicos al lado del molino De Gooyer. Por sólo 3 euros se puede probar la cerveza artesanal y ver por fuera uno de los 6 molinos originales que todavía se conservan en la ciudad.



· Todas las fotos son originales de Randevuses.




Si te gustó, entonces seguí con esto otro

0 comentarios: