Anécdota,

Las gemelas tanzanas

5:47:00 .María. 0 Comments

Cuando estaba en sexto grado de la escuela 10 la maestra de Ciencias Sociales nos pidió hacer una monografía del país que quisiéramos conocer. Muchos de mis compañeros eligieron Brasil, Inglaterra y Francia yo opté por Tanzania. Me costó muchísimo hacer el trabajo, no había internet y los datos en la Encarta eran escasos. Busqué varios libros y hasta le pedí prestado un cd a mi tío de música africana. Aprendí que Freddy Mercury había nacido ahí, que es uno de los mejores países para hacer safaris y que tiene la montaña más alta de África: El Kilimanjaro. Nunca se fueron mis ganas de conocer esa tierra lejana de animales y sabana.

Dieciséis años después de esta historia mientras caminaba por una feria de pulgas en la ciudad de Bruselas encontré la camiseta – en mi talle- de la selección de Tanzania. Salía 2 euros. Mi amigo belga Max me dijo: comprátela, es una señal y además nadie en el mundo va a tener esa remera. No tardó en convecerme.

Esa misma noche la pusimos a lavar en la casa donde estábamos nosotros y otros 9 habitantes. A la mañana siguiente Augusto vino consternado a decirme que la camiseta había desaparecido.

- ¿Pero cómo? – le dije- ¿Y el resto de nuestra ropa está?
- Está todo menos la de Tanzania- me respondió él.

El misterio creció cuando uno a uno fui abordando a los habitantes de la casa y todos decían no saber de lo que estaba hablando. Me quedaba solo un concubino por interrogar: Quentin.
Él es francés y se dedica a guiar grupos de trekking por diferentes montañas. Cuando le pregunté por la camiseta me miró como si lo estuviera cargando.

- ¿La de la selección de Tanzania? ¿Una azul con amarillo? – dijo intrigado
- Si, si, esa – respondí- ¿La viste?
- Uy! Perdón es que creí que era la mía.

El año pasado él tuvo que guiar a un grupo por la cima del Kilimanjaro y amó tanto el país que también compró la casaca de la selección.


Quentin no tardó en bajar con las remeras y salió esta foto.  Ninguno podía creer que en la misma casa se encontraron las camisetas que supuestamente no tenía nadie en el mundo.
Bueno, ya somos dos, ahora nos faltan sólo nueve y armamos el equipo de amantes de Tanzania. 

Si te gustó, entonces seguí con esto otro

0 comentarios: