5 cosas,

5 cosas que los argentinos tienen que saber de República Checa

8:48:00 .María. 0 Comments




1. Esta foto en nuestro país sería un oxímoron político.
2. La mayor inmigración checa en Argentina se asentó en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí conformaron la Asociación Chaco-Checo.
3. En todo el territorio de la República Checa viven 79 argentinos.
4. Hay tres países que producen fernet: Italia, Argentina y República Checa. El de acá se llama Stock y se hizo muy popular durante la Revolución de Terciopelo (1989).
5. Dos países se disputan la invención del fútbol-tenis ¿Ya adivinaron cuáles?
Mientras que los argentinos dicen que fue en San Miguel en 1992, los checos aseguran que en 1953 ya tenían torneos oficiales.



6. Tenemos un dato de yapa que incluye tetas y tías. La historia nace en la ex Checoslovaquia con dos amigos que deciden fundar un almacén llamado "Casa Teta". Durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron que huir y se radicaron en Colombia y luego en Argentina. Por cuestiones obvias cambiaron el nombre por la conocida "Casa Tía", en checo teta significa la hermana de tu papá o de tu mamá. 

Uno de los fundadores era el abuelo de un tal Francisco de Narváez, quizás lo recuerden por ser diputado nacional durante 10 años o por ser integrante de "Gran Cuñado".

Si te gustó, entonces seguí con esto otro

0 comentarios: