Argentina,

8 datos que no sabías entre Argentina y Dinamarca

8:16:00 .María. 0 Comments

Dicen que el 8 es el número mágico y de la suerte para los chinos. Nosotros vivimos 8 meses en Copenhague y para arrancar con todo el 2018 les dejamos 8 cosas que unen a Dinamarca con Argentina. 




1) Dinamarca tiene 5.7 millones de habitantes y aproximadamente 20 millones de cerdos. Eso quiere decir que hay casi 4 chanchos por persona. ¿Adivinen de donde traen la soja para alimentar a esos animalitos?




2) Gratis se dice igual en español y en danés, aunque raramente algo te salga gratis allá. 


3)Hace algunos años los gobiernos de Dinamarca y Argentina armaron un acuerdo para que jóvenes de menos de 30 años, de los dos países, puedan vivir y trabajar legalmente por un año en el otro territorio. Por eso nosotros caímos en esas tierras norteñas. Este es un cálculo muy casero pero creemos que debe haber más de dos mil chicos y chicas de Argentina en este momento con la visa en Dinamarca. Mientras tanto, escuchamos que son 3 los daneses que se fueron pa’ las pampas. Vamos, animensé vikingos! 



4) La comunidad de daneses que emigró a Argentina entre 1850 y 1950 fue la 3ª más grande del mundo después de EEUU y Australia. La mayoría se instaló en el sur de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en Tandil, Tres Arroyos, Necochea y Lobería.




5)Dinamarca es un reino que también incluye Groenlandia y las Islas Feroe. Pero si contamos solo el territorio escandinavo, su superficie es más chica que Jujuy. Son 43 094 km² vs 53.219 km². ¡Viva Jujuy!
6)Ambos países sufrieron a los ingleses en la misma época: Argentina con las invasiones de 1806 y 1807 y Dinamarca con las batallas navales de 1801 y 1807.




7) Viggo Mortesen, Aragorn para los amigos, es hijo de un danés y pasó su infancia en Argentina, además es cuervo.




8 ) Dejamos este dato para el final porque es hermoso. Resulta que en Copenhague está la estatua de La Sirenita basada en el cuento del escritor danés Hans Cristian Andersen. El monumento no dice mucho, incluso fue catalogado como el segundo más decepcionante de Europa; sin embargo todo el mundo lo va a visitar y fotografiar. En el 2009 la comunidad danesa de Necochea decidió instalar una copia del monumento en sus playas. El problema fue que los herederos de Andersen pusieron el grito en el cielo porque la famosa sirena danesa tiene copyright. La historia termina bien, ya que los necochenses pidieron algunas modificaciones a la escultora argentina, se le cambió el nombre a “La Dama del Mar” y finalmente entre banderas de ambos países se inauguró.

Si te gustó, entonces seguí con esto otro

0 comentarios: